Banco Sabadell y CO2 Revolution se unen en un gran proyecto de reforestación e impacto social en España

Redacción. Banco Sabadell avanza en la reducción de sus emisiones propias tras cerrar el ejercicio 2022 con la adquisición de un total de 5.542 toneladas de CO2, lo que está suponiendo la plantación de 23.580 árboles en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, una de las zonas más castigadas de España por los incendios.

Con este proyecto, en colaboración con CO2 Revolution, se están repoblando 20,6 hectáreas de monte vecinal en mano común, superficie equivalente a 20 campos de fútbol, respetando la biodiversidad de la zona a través de la plantación manual de 8 especies autóctonas: Pinus radiata, Cedrus atlantica, Salix atrocinerea, Betula celtiberica, Crataegus monogyna, Prunus avium, Pseudotsuga menziesii y Castanea sativa.

A través de esta actuación, Banco Sabadell contribuye a materializar el proyecto más grande realizado por CO2 Revolution hasta ahora, siendo la compañía que mayor inversión ha realizado en el proyecto de reforestación que se ha llevado a cabo en Galicia y a nivel nacional.

Fomento del empleo y la igualdad

La entidad no solo contribuye con este proyecto a la lucha contra el cambio climático, devolviendo oxígeno al aire a través de la compensación de parte de su huella de carbono, sino que, además, está contribuyendo al desarrollo social a través del fomento del empleo y la igualdad laboral, ya que genera trabajo 100 % local y un 50 % de la plantilla son mujeres pertenecientes a zonas rurales.

Con todo ello, la entidad financiera está poniendo el foco en la generación de un impacto social positivo e impulsar el desarrollo de esta zona rural.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.