imagen de la noticiaRRHH Press. La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, y la Fundación Adecco impulsaron, a finales del 2009, un programa de inserción laboral para mujeres víctimas de la violencia de género de la Comunidad.

Según Mercedes Alcover, Coordinadora de la Fundación Adecco en la región, “el empleo es la mejor herramienta para prevenir y abolir la violencia de género, ya que proporciona autonomía personal y económica e incrementa la confianza y seguridad de las mujeres que lo poseen. Por ello, desde la Fundación Adecco nos comprometemos a apoyar a este colectivo en su acceso al mercado laboral”.

El servicio de orientación e intermediación laboral dirigido a las mujeres víctimas de violencia de género y prestado por las profesionales de la Fundación Adecco, se realiza desde los Centros Mujer 24horas y los Centros Residenciales de la Comunidad Valenciana dependientes de la Generalitat Valenciana.

Más de 50 mujeres ya integradas en diversos sectores

Desde que comenzara el programa hasta finales del mes de octubre, el proyecto conjunto de la Generalitat Valenciana y la Fundación Adecco ha logrado integrar a 51 mujeres de manera directa. Estas cifras superan las expectativas iniciales, de integrar a 25 mujeres en el mercado laboral de nuestra Comunidad.

Los sectores que han contratado a un mayor número de mujeres han sido el servicios, sociosanitario, limpieza urbana, administrativo -oficinas y despachos-, producción industrial y hostelería. En menor medida, se han integrado mujeres en el área comercial y de marketing, distribución y logística y peluquería y estética.

Integración laboral

Las mujeres derivadas por los Centros Mujer 24 horas y los Centros Residenciales de la Comunidad Valenciana son orientadas mediante un itinerario hacia el empleo.

En este proceso, se acompaña a la candidata en todo su proceso de integración y luego se realiza un seguimiento posterior para evaluar su satisfacción y asesorarla en cuanto a sus condiciones contractuales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.