Proyecto social Adopta un Abuelo

Redacción. Nationale-Nederlanden, compañía de soluciones de protección, ahorro e inversión perteneciente al Grupo NN, ha celebrado la tercera edición de su Semana Global de Voluntariado, una iniciativa creada por el Grupo NN en la que todas las unidades de negocio que forman parte de la organización desarrollan actividades de voluntariado para fomentar que los empleados puedan involucrarse de forma activa haciendo su contribución a la sociedad.

Bajo el lema ‘Tu Comunidad Importa’, todas las unidades de negocio del grupo de origen holandés, entre las que se incluye Nationale-Nederlanden, dedican, de manera simultánea, una semana a celebrar actividades de voluntariado que se realizan en horario laboral, unidas por un mismo objetivo: dejar huella en las sociedades en las que opera.

En esta ocasión, entre el 22 y el 26 de mayo, los empleados de la aseguradora han tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos sociales y medioambientales con los que más se han sentido identificados y motivados, impulsados por los aliados estratégicos de la compañía en esta materia: Aldeas Infantiles, Junior Achievement, Adopta un Abuelo, Plogging, Banco de Alimentos y, por primera vez, Hogar Sí y Eurofirms.

Como resultado, el equipo de Nationale-Nederlanden ha duplicado la participación del año pasado, consiguiendo más de 700 horas (300 en 2022) de voluntariado que se sumarán a las del resto de los países en los que se desarrolla la iniciativa. El objetivo de la aseguradora era superar las 1.200 horas realizadas en 2022, alcanzando 1.600 en 2023.

Para ayudarles a alcanzar este objetivo, la aseguradora ha lanzado este año la Liga del Voluntariado, una iniciativa solidaria para facilitarles, todos los meses, el acceso a diferentes actividades de voluntariado impulsadas por sus partners.

Según Marije Scholma, subdirectora general y directora de experiencia del empleado en Nationale-Nederlanden, “a través de esta iniciativa estamos impactando positivamente en la comunidad en que operamos, algo que está siendo posible gracias la colaboración de las personas que forman parte de la organización, muy implicadas en aportar su granito de arena”.

“Pero nuestra contribución no queda ahí. En paralelo a la Semana Global de Voluntariado, durante todo el año y en línea con nuestros compromisos estratégicos, desde 2021 todos los empleados disponemos de ocho horas al año, dentro de nuestra jornada laboral, para dedicar a labores de voluntariado. Gracias a la Liga del Voluntariado, cada semana hay una actividad nueva en el calendario, por lo que siempre tenemos una oportunidad para dejar huella y eso ayuda mucho”. De este modo, la compañía fomenta el compromiso y contribuye a promover su propósito de marca: ayudar a cuidar de lo que más importa”, añade Scholma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.