iberia amadeusRRHH Press. Iberia y Amadeus han enviado un centenar de ordenadores a dos hoteles-escuela de Sudáfrica. Dichos equipos, propiedad de Amadeus España, filial de Amadeus, estaban instalados en agencias de viajes españolas.

La empresa matriz Amadeus se ha encargado del acondicionamiento de los PCs e Iberia ha transportado los equipos hasta el aeropuerto de Johannesburgo, desde donde se han distribuido a los hoteles-escuela “Mafikeng Hotel School” y su escuela satélite “Garankuwa” –en las provincias sudafricanas de NorthWest y Gauteng respectivamente-, y “Mpumalanga Regional Training Trust- Hotels School Division”, en la provincia de Mpumalanga. Los equipos también se utilizarán en el Proyecto de Transferencia Tecnológica a Pequeños Hoteles.

Banco de PCs

Estos 106 ordenadores transportados por Iberia forman parte del “Banco de PCs”, un proyecto mediante el cual Amadeus IT Group utiliza equipos informáticos, amortizados en no más de tres años de uso, de sus 72 filiales comerciales repartidas por todo el mundo, y que sus empleados o agencias de viajes clientes ya no utilizan.

Iberia suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación con Amadeus, y que tiene como fin apoyar a países desfavorecidos mediante la promoción del turismo, fuente de riqueza y actividad que contribuye al desarrollo económico y social. Esta iniciativa en Sudáfrica permitirá a los hoteles-escuelas sudafricanos ofrecer a sus alumnos un mayor acceso a la tecnología y a la formación en el área de la reserva de viajes. Asimismo, podrán integrarse en un sistema de distribución global donde dar a conocer y vender sus productos.

El pasado mes de septiembre, Iberia y Amadeus llevaron otros 40 ordenadores a tres escuelas del Sur de Chile, situadas en la ciudad de Molina y Región de Bío-Bío, las más afectadas por el terremoto del pasado mes de febrero.

Para Luis Díaz Güell, director de Comunicación de Iberia y responsable de Reputación Corporativa de la compañía, “el transporte de estos ordenadores en los aviones de Iberia es un buen ejemplo de la acción social que realiza Iberia, y de lo mucho que las empresas pueden aportar a la sociedad, tan solo aprovechando su propia actividad, y dedicándole recursos económicos y humanos”.

Según Felipe González-Abad, Senior Adviser de Amadeus, “este tipo de iniciativa se enmarca en la estrategia global de Amadeus en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, que emplea su tecnología, experiencia y conocimiento del sector de los viajes y el turismo como herramientas idóneas para el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas en todo el mundo”.

“La formación y el acceso a la tecnología son dos de las claves más importantes para el desarrollo. El compromiso de Amadeus España, cediendo ordenadores en óptimas condiciones y con menos de tres años de uso, nos permite colaborar de manera directa con países y comunidades desfavorecidas, avanzando al mismo tiempo en nuestra estrategia de empresa responsable y socialmente comprometida”, declaró Paul de Villiers, Director General de Amadeus España.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.