heinekenRRHH Press. Heineken España ha presentado por primera vez su Informe de Sostenibilidad 2009, en el que se recogen los proyectos y logros obtenidos en materia de sostenibilidad durante los últimos años.

Este Informe, que ha recibido la calificación A+ por el Global Reporting Initiative (GRI), es el único de sus características publicado en el sector. En él, además, Heineken España se compromete con los nuevos objetivos marcados para el tramo 2011–2013.

El documento se estructura en cinco áreas: Cuidado del medio ambiente, responsabilidad en la cadena de suministro, desarrollo de las personas, consumo responsable y compromiso con la sociedad.

Recursos humanos

De cara a los empleados, el Informe de Sostenibilidad de Heineken recoge un programa de acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo de las personas y crear las mejores condiciones de trabajo para todos aquellos que forman parte de la compañía, apostando por la integración, la conciliación y la igualdad, y dando prioridad a la seguridad en todos los centros de trabajo.

Medio ambiente

El informe presenta aquellos logros en materia medioambiental, como la reducción del consumo de agua (en un 11.6% de 2007 a 2009), eléctrico (-14.3%) y de energía térmica (-20%); la reducción de las emisiones de CO2 directas (-22.7%) e indirectas (-26.1%); la reducción de residuos en un 1.2%; y el ascenso de la tasa de valorización al 99%, entre otros.

Asimismo, se hacen públicas líneas de actuación e iniciativas como la concienciación y formación en materia medioambiental de los empleados y la adhesión de Heineken al Mandato del Agua de la ONU.

Cadena de suministro

En el apartado de la cadena de suministro el informe se centra en la calidad y seguridad alimentarias, además de la atención al cliente, el compromiso con los proveedores y la innovación. Se ha desarrollado una intensa labor social que manifiesta el compromiso de Heineken con el entorno, como en su relación con los proveedores. Así, Heineken España ha colaborado en 2009 con 2.192 empresas, de las que el 94% eran españolas y con las que establece un compromiso con la agricultura local.

Al mismo tiempo, la implicación de la compañía se plasma en su apuesta por los patrocinios deportivos, musicales y culturales, el apoyo a iniciativas sociales locales, la actuación de la Fundación Cruzcampo y la Escuela de Hostelería Gambrinus.

Consumo responsable

Por último, el informe muestra el compromiso de la compañía con el fomento del consumo responsable a través de la comunicación y la promoción de estilos de vida saludables y responsables con iniciativas como El Método Buckler. Internamente, la compañía dispone de una Política de Alcohol para alinear a sus trabajadores en esta materia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.