Sanitas evita la emisión de 8.000 toneladas de CO2 gracias a la digitalización

Redacción. Sanitas, compañía especializada en servicios de salud y bienestar, evitó la emisión de 8.000 toneladas de CO2 gracias a servicios médicos digitales como videoconsultas y visualización de informes médicos online por parte de los pacientes.

En el caso de las videoconsultas, Sanitas realizó 771.002 el año pasado, mientras que facilitó la visualización online de 3,6 millones de informes médicos.

Yolanda Erburu, chief sustainability y corporate affairs en Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica, explica que, “como empresa del sector salud, somos proactivos y continuamos fomentando nuevas herramientas de transformación digital con el apoyo de la tecnología. Así, por ejemplo, en Sanitas Dental hemos incorporado el escáner intraoral, que permite evitar la emisión de 100 toneladas CO2 y 11 toneladas de papel al año; o el proyecto de firma digital en el área de las residencias de Sanitas Mayores, que ha conseguido reducir 5,6 toneladas de CO2 y evitar el uso de 2,85 toneladas de papel, que equivalen a 45 árboles al año”.

Más allá de evitar la emisión de gases de efecto invernadero, la digitalización también permite reducir el uso de papel y de otras materias primas, promoviendo un consumo más responsable.

En el caso del servicio de radiología, gracias a la utilización de la nube para compartir las imágenes de las pruebas radiológicas con los pacientes se han evitado 17 toneladas de residuos, incluyendo CDs, placas, papel y bolsas, y la emisión de 300 toneladas de CO2 -que corresponde al absorbido por 5.000 árboles-.

Así mismo, con los informes médicos digitales, que pueden consultarse online en la app y en la web, la compañía ha evitado la utilización de 44 toneladas de papel.

Economía circular

Por otra parte, Sanitas está impulsando proyectos de economía circular vinculados a residuos electrónicos, como ordenadores, tablets y móviles, que genera con su actividad.

Lo hace a través de programas consolidados de ONG destacadas, buscando así la reutilización de equipamientos o soportes.

Entre estos proyectos destaca la donación de 154 móviles al programa Movilízate por la selva, del Instituto Jane Goodall, y la donación de 400 portátiles y tablets al programa Reutiliza-k de la ONG la Asociación Cultural La Kalle, entidad a la que Sanitas ya había donado 200 dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.