Voluntariado CaixaBank impulsa más de 3.200 actividades solidarias a favor de personas vulnerables

Redacción. Voluntariado CaixaBank impulsa durante julio y agosto más de 3.200 actividades solidarias por toda España para seguir atendiendo a personas y colectivos vulnerables en los meses de verano.

Gracias a la participación prevista de 670 voluntarios y a la colaboración de 220 entidades sociales locales, las actividades se desarrollarán en beneficio de más de 11.000 personas vulnerables.

Las actuaciones de Voluntariado CaixaBank incluyen, entre otras iniciativas, acompañamiento a personas mayores, ofreciendo alternativas de ocio y compañía al colectivo de la tercera edad.

También se organizan campamentos y actividades para niños y jóvenes vulnerables y jóvenes con Síndrome de Down, así como acciones relacionadas con el reparto de alimentos y la atención a comedores sociales.

Así mismo, en materia laboral, Voluntariado CaixaBank, en colaboración con entidades como Cruz Roja, Save The Children y Fundación Senara, imparte cursos sobre canales de búsqueda de empleo o de interpretación de una nómina en distintos puntos de la geografía española. Gracias a estas sesiones, los beneficiarios obtienen herramientas clave para su inserción laboral.

Estas acciones se completan con otras iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la educación financiera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.