MicroBank incrementó un 11 % hasta junio la financiación de proyectos de impacto social positivo

Redacción. MicroBank, banco social de CaixaBank, destinó 634 millones de euros a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo en el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 11 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de operaciones financiadas aumentó un 12 % alcanzando las 62.463.

La línea de actividad de MicroBank que experimentó un mayor crecimiento fue la encargada de la concesión de microcréditos a emprendedores y microempresas, con un total de 9.634 operaciones en los seis primeros meses del año, lo que representa un 31,3% más.

En volumen de financiación, MicroBank contribuyó con 126,79 millones de euros a la recuperación del tejido empresarial, lo que supone un alza del 31,6 % respecto al mismo semestre de 2022. El importe medio de los microcréditos a negocios se situó en los 13.161 euros hasta junio.

En cuanto a los microcréditos a familias con pocos recursos dirigidos a cubrir necesidades básicas, MicroBank formalizó 49.845 operaciones en el primer semestre, un 9,2 % más que en el mismo periodo del año anterior. El volumen de financiación a estas familias ha ascendido a 376,48 millones de euros, lo que supone un aumento del 7 %.

El importe medio de los microcréditos a familias entre enero y junio de 2023 se situó en 7.553 euros, prácticamente el mismo dato que en el primer semestre de 2022.

Por su parte, la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación y la innovación, entre otros, ayudó a materializar 2.984 iniciativas en España, un 6,5% más, tras conceder financiación por un valor global de 131,12 millones de euros, un 7,1 % más que en el primer semestre del año anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.