El programa de voluntariado corporativo de Henkel ha beneficiado a más de 4,5 millones de personas

Redacción. Henkel, multinacional alemana de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, celebra este año el 25 aniversario de Make an Impact on Tomorrow (MIT), su programa de voluntariado corporativo.

A través de este programa, son los propios trabajadores de Henkel los que proponen a la compañía qué proyectos solidarios apoyar para incentivar el voluntariado corporativo.

En estos 25 años, Henkel ha participado en más de 17.000 proyectos, en los que han colaborado más de 10.000 voluntarios, lo que ha permitido que más de 4,5 millones de personas se beneficien de esta ayuda en más de 100 países, gracias a una aportación económica total de 38 millones de euros.

El inicio del MIT se remonta a 1998 cuando el programa pasó a formar parte de la estrategia de RSC de Henkel, convirtiéndose en una de las primeras empresas europeas en contar con un programa de voluntariado corporativo.

Desde su puesta en marcha, MIT ha colaborado con empleados, jubilados, clientes y consumidores, estableciendo alianzas sociales con ONG y participando activamente en actividades de voluntariado corporativo.

En la edición de 2023, Henkel Ibérica ha apoyado 34 proyectos humanitarios presentados por los empleados de España y Portugal, que tendrán un impacto en 11 países diferentes de 4 continentes.

El programa de voluntariado corporativo de Henkel ha beneficiado a más de 4,5 millones de personas

Entre los proyectos más destacados figuran la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral, Cáritas Montornès, Ordre Hospitalari Sant Joan de Déu (Obra Social), Fundació Jubert Figueras, Asociación Afecto Mariposa o Save the Children.

Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, ha señalado que “nos sentimos muy orgullosos del programa MIT porque incentiva el voluntariado corporativo dentro de la organización y porque aumenta el sentimiento de orgullo de nuestros empleados al apoyar proyectos o entidades en las que están involucrados”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.