Grupo IAN colabora con Cruz Roja en la inserción laboral de personas vulnerables

Redacción. Grupo Alimentario IAN, empresa de referencia en conservas vegetales y platos preparados en ambiente, ha firmado un acuerdo con Cruz Roja para colaborar en la mejora de la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo de la ONG.

En virtud de este acuerdo, Grupo IAN participará activamente en sesiones de orientación profesional y en acciones como ‘Un día en la empresa’, en la que se visitan instalaciones empresariales para conocer mejor la realidad del trabajo.

Así mismo, Grupo IAN colaborará en cursos de capacitación profesional y aprendizaje real y facilitará prácticas no laborables adaptadas al perfil de las personas participantes.

Todas estas formaciones tendrán el objetivo de mejorar la cualificación de las personas participantes para que puedan incorporarse al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.

Para propiciar la contratación, Grupo IAN y Cruz Roja se centrarán en la gestión de ofertas de empleo para incidir positivamente en la preselección de las personas y en su posterior inserción laboral.

“Estamos muy felices de unir fuerzas con Cruz Roja para facilitar la búsqueda de empleo a quienes más lo necesitan. Las empresas tenemos herramientas para ayudar a las personas más vulnerables a encontrar un puesto de trabajo digno y contribuir así a la reducción del desempleo e incentivar la igualdad de oportunidades y la no discriminación”, señala Elena Alonso, directora de Recursos Humanos de Grupo Alimentario IAN.

“En nuestra compañía estamos firmemente comprometidos con las personas, por lo que participamos activamente en diversas acciones con las que fortalecemos la integración de las personas en la sociedad a través del empleo, además de contar con un Plan de Igualdad propio en todas nuestras plantas”, añade Alonso.

Por su parte, Isabel Cadena, presidenta autonómica de Cruz Roja en Navarra, destaca que “desde nuestra institución venimos trabajando por acercar al mercado laboral a las personas en situación de vulnerabilidad, a las más alejadas del mercado laboral a través de nuestra área de Empleo. Y para ello, las colaboraciones y alianzas con empresas cobran especial importancia. Por un lado generamos oportunidades de futuro en las personas, al mismo tiempo que a las empresas les ofrecemos profesionales con capacidad para sus demandas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.