abertisRRHH Press. En la misma semana en la que se celebra el Día Mundial del Voluntariado, el próximo domingo 5 de diciembre, la compañía abertis celebró ayer su segundo Día del Voluntariado Corporativo bajo el lema “Otra forma de hacer las cosas”, dentro del programa de Voluntariado Corporativo ‘Voluntaris’ que lleva a cabo la compañía desde 2009.

Las principales actividades del Día del Voluntariado de abertis tuvieron lugar en la sede corporativa de la compañía en Barcelona, situada en el Parc Logístic de la Zona Franca, en la que trabajan 1.100 empleados.

La jornada contó con una sesión institucional en la que participaron Àngels Guiteras, presidenta de la Mesa de Entidades Tercer Sector Social de Cataluña, quien ofreció la conferencia “El voluntariado y la sociedad del futuro”, y Ramón Giró, director de la Fundación Seeliger & Conde, quien habló sobre “Discapacidad y mundo laboral: mitos y realidades”. Salvador Alemany, presidente de abertis, y Francisco Reynés, consejero delegado, también colaboraron en el evento.

Durante este acto, miembros de Voluntaris presentaron el proyecto Teaming, que promoverá entre los trabajadores la donación de un euro mensual a iniciativas sociales.

Donaciones a proyectos solidarios

Por otro lado, la fundación abertis anunció la donación de 40.000 euros a cinco iniciativas solidarias seleccionadas por votación entre los empleados del Grupo a través de la Intranet corporativa.

imagen de la noticiaAsí, la Fundación destinará 10.000 euros a cada uno de los proyectos ganadores en las diferentes categorías: en el ámbito medioambiental, a la gestión y restauración del hábitat del cangrejo de río ibérico en la cuenca del río Llobregat, promovido por la Asociación de Defensa y Estudio de la Fauna y Flora Autóctona; en el ámbito cultural, a la entidad Agima, para el desarrollo de una exposición móvil para difundir el papel de la mujer a lo largo de la historia en Cataluña; y en el ámbito social, a la Asociación Flores del Ganges, que promueve la atención médica y asistencial a mujeres de Benarés que sufren violencia de género y exclusión social.

Asimismo, la fundación abertis donará otros 5.000 euros respectivamente a la Fundación Theodora, que organiza visitas de los llamados “Doctores Sonrisa” a niños hospitalizados, y a la Asociación Personas con Discapacitado Intelectual (FAREM) y su proyecto para ofrecer actividades de ocio a personas de este colectivo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.