imagen de la noticiaRRHH Press. El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan Ignacio Lema Devesa, recogió anoche en CaixaForum en Madrid el premio 'Cermi.es 2010’ en su categoría de "Accesibilidad Universal". El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha otorgado el galardón a Aena por la implantación del servicio de asistencia y apoyo a pasajeros con discapacidad en toda su red de aeropuertos.

Desde que en julio de 2008 comenzó el servicio de atención a personas con movilidad reducida en sus instalaciones, Aena ha atendido gratuitamente a 2,4 millones de usuarios.

Asimismo, Aena es pionera en España en la aprobación, en noviembre de 2010, de una Política de Discapacidad. Con ella establece objetivos específicos en esta materia, fija indicadores que permitan analizar los avances, garantiza el acceso universal a todos los servicios, infraestructuras e información y logra que la discapacidad se integre plenamente en todas las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de Aena.

Más de noventa candidaturas han competido por conseguir la máxima calificación en alguna de las once categorías que se convocaron en la edición de "Cermi.es 2010". Estos premios buscan resaltar las iniciativas, personas o instituciones que más se hayan distinguido en la inclusión laboral, en la investigación social y científica, en la accesibilidad universal o en la esfera institucional a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.