Santalucía seguirá colaborando con Cruz Roja en el desarrollo de jóvenes en riesgo social

Redacción. Santalucía, compañía de seguros especializada en protección familiar, ha renovado, por cuarto año consecutivo, su acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española con el objetivo de proteger y ayudar a jóvenes de 16 a 30 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Este compromiso se materializa con la puesta en marcha de programas educativos como ‘Promoción del éxito en Jóvenes’, dirigido a ofrecerles una plataforma de desarrollo personal y profesional.

La participación de Santalucía en esta iniciativa implica colaborar en actividades de formación, acompañamiento y orientación educativa, talleres y becas para impulsar la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes, promover de esta manera un acceso más equitativo a la educación y conseguir que la precarización y la tasa de abandono educativo de España disminuyan, factores determinantes para asegurar la sostenibilidad de la sociedad y el bienestar colectivo.

Emma Marín, directora de comunicación y RSC de Santalucía, señala que “la tasa de abandono escolar en España sigue superando la media de la Unión Europea y, de hecho, es uno de los países europeos con uno de los indicadores más altos en este sentido. A través de esta alianza impulsamos el acceso a la educación y facilitamos la igualdad de oportunidades, ya que la educación es uno de los elementos con los que podemos construir un futuro más justo para todos”.

Desde el inicio en 2021 de la colaboración entre Santalucía y Cruz Roja Española, 80 personas han recibido una atención integral en el ámbito educativo, impulsando así su formación como profesionales.

Más allá de la formación de los jóvenes, y en su apuesta por contribuir a la causa social, la aseguradora también participa en campañas de captación de fondos de Cruz Roja para apoyar las acciones humanitarias en situaciones de emergencia.

Esta alianza forma parte del compromiso de Santalucía con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), especialmente con la educación de calidad (n.º 4), la reducción de las desigualdades (n.º 10) y las alianzas para lograr los objetivos (n.º 17).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.