Redacción. La compañía biofarmacéutica Sanofi ha lanzado un programa global dirigido a apoyar a los empleados que son diagnosticados de cáncer u otra enfermedad delicada, proporcionándoles ayuda social, emocional y económica y garantizándoles el trabajo, el salario y los beneficios, independientemente de su función y ubicación geográfica, durante un período máximo de 12 meses.

El programa, denominado Cancer & Work: Actuando juntos, también brinda a los beneficiarios la posibilidad de acogerse a medidas de trabajo flexible adaptadas a sus necesidades.

En relación con el bienestar emocional, tienen acceso a una red de compañeros voluntarios que les ayudan a sobrellevar tanto el diagnóstico y tratamiento, como la vuelta al trabajo. Unos compañeros que, además de haber sido formados para brindar este apoyo, han experimentado el cáncer en primera persona o en su entorno, lo que permite compartir experiencias, debatir sobre recursos accesibles y establecer relaciones de verdadera comprensión.

Paralelamente, los empleados afectados tienen acceso a un servicio psicológico externo las 24 horas del día y los 7 días de la semana en todos los países en los que Sanofi está presente.

A lo largo de 2024, la compañía también tiene la intención de implementar la cobertura de varios gastos no médicos a través de seguros, asignaciones y/u otras ayudas habitualmente no cubiertas por las aseguradoras, como, por ejemplo, las pelucas. Además, los empleados con familiares afectados por una enfermedad crítica tendrán derecho a un permiso no remunerado para las tareas de cuidador.

Cancer & Work: Actuando juntos también está diseñado para preparar a los responsables de departamento para que puedan apoyar a los miembros de su equipo afectados por patologías graves: les da las herramientas y conocimientos necesarios para guiarles a través de los distintos programas de beneficios y apoyo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.