imagen de la noticiaRRHH Press. La Universidad de Extremadura, Indra, y Fundación Adecco han firmado la puesta en marcha del proyecto de I+D POSET, que tiene como objetivo desarrollar un sistema de secuenciación de tareas que facilite la inserción laboral de personas con discapacidad cognitiva.

El proyecto se enmarca en las Cátedras de Tecnologías Accesibles que Indra y Fundación Adecco mantienen en colaboración con diferentes universidades con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que faciliten el acceso a la tecnología y la integración de las personas con discapacidad.

Se trata del segundo proyecto puesto en marcha en la Cátedra en la UEx, creada en febrero de este año, y convivirá con el proyecto anterior, aún en desarrollo, DIUWA 2.0. Se reafirma así el compromiso de Indra y Fundación Adecco con la responsabilidad corporativa y con las actividades de la Cátedra.

POSET (POrtal y SEcuenciador de Tareas) tiene como finalidad desarrollar un sistema de secuenciación de tareas para centros especiales de empleo y talleres ocupacionales, que permita a personas con trastornos del espectro autista, Asperger o Déficit de Atención, entre otros, trabajar con un mayor grado de autonomía.

El Portal hará posible asignar a estas personas una determinada tarea, dividida en diferentes pasos que se muestran en sucesivas capturas de vídeo. Gracias a la solución, podrán consultar en qué paso de una tarea están, cómo se realiza y avanzar hasta el siguiente, disminuyendo la dependencia de otra persona.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.