imagen de la noticiaRRHH Press. La Red Española del Pacto Mundial y MRW han presentado “La RSE en Empresas Franquiciadas”, la primera guía que explica cómo abordar la gestión integral de la responsabilidad social en el modelo de franquicia. La iniciativa, pionera en España, se ha llevado a cabo con el objetivo de acercar la RSE desde la realidad de una gran empresa franquiciadora al conjunto de pequeñas y medianas empresas que conforman sus franquicias. La guía ha contado con el apoyo y la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

La nueva guía se dirige al empresario franquiciador y a sus empresas franquiciadas, en especial a las pymes, colectivo que presenta mayores dificultades a la hora de desarrollar e implantar conceptos de RSE. Está estructurada de manera que el franquiciador interesado en gestionar la RSE en su red de franquicias pueda coordinar y promover unos valores únicos de forma integral. Para ello, se han diferenciado las empresas franquiciadoras según el modelo de relación que tienen con su red de franquicias, y, en base a ello, se han planteado diferentes alternativas para la gestión de su RSE. Todo ello se ilustra con casos reales de franquicias como Mango, Eroski, Javierre, Sol Meliá y MRW, que ya aplican con éxito buenas prácticas de RSE.

MRW, que desde hace 17 años colabora con sus más de 1.300 franquicias en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial de la marca, se ha implicado en la edición de esta guía con el objetivo de hacer llegar su positiva experiencia en la gestión de la RSE y detallar, además, cómo hacerlo desde la particularidad de la empresa franquiciada.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.