Redacción. Fundación Endesa y la Universidad Pontificia Comillas han renovado el convenio de su Programa de Becas a la Excelencia Académica, una iniciativa que apoya a jóvenes que destacan por su rendimiento académico para que puedan avanzar en su trayectoria educativa y mejorar su futuro profesional.
Gracias a esta renovación, rubricada por Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa y de Fundación Endesa, y Antonio Allende, SJ, rector de la Universidad Pontificia Comillas, el programa se extenderá durante los próximos cuatro años, en el período de los cursos académicos 2024-2025 a 2027-2028, con una fuerte apuesta por los perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Desde el inicio de esta colaboración en 2016, se han concedido un total de 320 becas que han beneficiado a más de 100 alumnos que han destacado por sus resultados académicos con ayudas que oscilan entre el 40 % y el 85 % del coste total de sus estudios, lo que ha supuesto una inversión total de 2,27 millones de euros.
Con la renovación del convenio, se prevé una inversión adicional de 1,4 millones de euros, 350.000 euros por curso.
Las becas estarán dirigidas a estudiantes de todos los grados de ICAI, así como a aquellos de ICADE que cursen grados o dobles grados que incluyan business analytics, y másteres habilitantes en ingenierías, y podrán optar a ellas los que destaquen por su rendimiento académico y cumplan con los requisitos económicos establecidos en este programa.
Como novedad de este nuevo acuerdo, se otorgarán becas que cubrirán el 100 % de las mensualidades a los alumnos qué más lo necesiten, aumentando el impacto social del programa, y se prevé conceder, anualmente, alrededor de 45 becas por curso académico.
Además, se entregará un único premio de 5.000 euros al mejor expediente académico en el ámbito STEM de la universidad y se seguirá apoyando a aquellos alumnos que ya reciben becas, siempre que cumplan con los criterios económicos y académicos establecidos.