confesalRRHH Press. La Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal) se ha unido a Fundación Alares y Mekit en la iniciativa de estas últimas de poner en marcha la plataforma web 'RS Pymes', una herramienta al servicio de la pequeña y mediana empresa española cuyo propósito es ayudarlas a diagnosticar las acciones o ideas desarrolladas en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Con este compromiso, Confesal trabajará en la difusión y promoción de RS Pymes en todas sus actividades y soportes, de manera que todas las sociedades anónimas laborales españolas puedan tener la información que precisen gracias a su Confederación.

RS Pymes está diseñada para permitir a cualquier pyme que lo desee disponer de herramientas e indicadores a través de los cuales podrá evaluar todos los ámbitos de la RSC que cada organización requiera. En este sentido, todos los autodiagnósticos se centrarán en tres ámbitos fundamentales de la RSE: Personas, Medio Ambiente y Cuentas de Resultados de la Organización. Además, desde Fundación Alares y Mekit se ha hecho especial empeño en que RS Pymes sea de carácter totalmente gratuito.

Ventajas de RS Pymes

Entre las prestaciones de RS Pymes destacan aplicaciones como la diseñada para dar a conocer las buenas prácticas que ya se están llevando a cabo y que sirven para favorecer la implantación de nuevas acciones de Responsabilidad Social. Por otro lado, también existe la posibilidad de recopilar todos aquellos datos que ayuden a promover e implantar los proyectos, además de poder realizar estudios finales. RS Pymes pretende ser un referente en materia de RSC para las pequeñas y medianas empresas, la gran mayoría del tejido empresarial español.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.