Redacción. Empleados de la tripulación de easyJet en el Reino Unido se han sumado como voluntarios del hospital de campaña ExCel impulsado por el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido para apoyar a los profesionales sanitarios que están a primera línea en la lucha contra el Covid-19.
Este grupo de empleados está desempeñando funciones de apoyo clínico bajo la instrucción del equipo médico en los pabellones de la red de hospitales Nightingale del NHS en todo el país. En concreto se están construyendo instalaciones en Londres, Birmingham y Manchester, y se están estudiando otras posibles localizaciones.
Entre sus tareas está cambiar camas, atender a pacientes y velar por su comodidad. Según destacan desde la aerolínea, muchos de los trabajadores de aerolíneas tienen un perfil muy adecuado para realizar labores de voluntariado, ya que han sido formados en primeros auxilios, cuentan con otras cualificaciones médicas y autorización en materia de seguridad. Así mismo, se forma profesionalmente a las nuevas incorporaciones.
Con la flota de aviones de easyJet en tierra debido a las repercusiones de la pandemia, los tripulantes de cabina de la aerolínea pueden poner en práctica sus habilidades para proporcionar el necesario apoyo al NHS. easyJet tiene alrededor de 4.000 tripulantes de cabina repartidos en las once bases de Reino Unido.