Imagen de la noticia

Redacción. Docuten, startup de servicios digitales de firma y facturación electrónica, está ofreciendo de forma gratuita sus herramientas a empresas relacionadas con el cuidado de mayores, hospitales y otras organizaciones que, de una u otra forma, están colaborando para superar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Las herramientas de Docuten facilitan procedimientos administrativos tales como la firma de contratos mercantiles, la firma de mandatos SEPA para la gestión y automatización de cobros recurrentes, la emisión y recepción de facturas con clientes y proveedores o, incluso, la emisión de documentos a empleados, desde acuerdos de teletrabajo u otros relacionados con la vida laboral del trabajador con la empresa.

Gracias a la tecnología de Docuten, estos procesos pueden llevarse a cabo digitalmente y permiten a hospitales, residencias de mayores o a cualquier empresa seguir desarrollando su actividad con normalidad desde cualquier lugar, de forma ágil, sencilla, segura y legal.

Para Brais Méndez, socio fundador de Docuten, estas soluciones son un ejemplo claro de cómo la tecnología puede ayudar de manera significativa en un periodo de excepcionalidad como este, puesto que contribuye a evitar el traslado de personas y a mantener la distancia entre unos y otros, reduciendo la posibilidad de contagio.

Entre las empresas que utilizan las soluciones de Docuten figuran compañías como Desigual, Grupo Planeta, Estrella Galicia, Bimba y Lola, Wolters Kluwer o Cabify, algunas de las cuales también están contribuyendo en la lucha contra el coronavirus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.