Pedro Sánchez, durante la visita al taller de confección de El Corte Inglés

Redacción. El Corte Inglés ha reconvertido sus talleres de costura en la madrileña calle de Tomás Bretón para producir mascarillas de protección, con total seguridad.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, han visitado hoy estos talleres, acompañados por la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y por el consejero delegado, Víctor del Pozo, así como por el presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio.

Durante la visita han podido seguir los trabajos de fabricación de las mascarillas, de tipo IIR. Se trata de un modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto, que son respirables y resistentes a salpicaduras y a la filtración bacteriana y de virus como el Covid-19.

La producción de las mascarillas se ha iniciado tras un completo proceso de desinfección realizado por la Brigada Guadarrama XII del Ejército de Tierra con el objetivo de que el equipo de confección pudiera tener un espacio seguro para trabajar. Estos profesionales, un total de 40 empleados, proceden de las áreas de modistería y sastrería de El Corte Inglés y de Sfera.

Las mascarillas IIR producidas en los talleres de Tomás Bretón, cuentan con un tejido compacto compuesto por cinco capas: dos capas exteriores 100 % polipropileno hidrófobo, dos capas interiores 80 % poliéster y 20 % viscosa y una capa interior 100% polipropileno hidrófobo, que es la que entra en contacto con la boca.

Las mascarillas son sometidas a controles sanitarios de tejido y microbiano para garantizar que son seguras.

El Corte Inglés responde así a la petición de Moda España (Confederación de Empresas de la Moda de España), que se ha puesto en contacto con compañías que pueden dar respuesta de forma ágil y segura a la elaboración de mascarillas de protección que distintos organismos están solicitando a través de esta asociación.

Los talleres de Tomás Bretón en los que se confeccionan estas mascarillas de protección son los centros de trabajo donde la compañía realiza los modelos (diseño, patrón, confección…) para señora, juventud, infantil, caballero y los prototipos de las prendas de uniformidad especial que diversas compañías y organismos solicitan a El Corte Inglés Empresas.

Además de la fabricación de estas mascarillas, El Corte Inglés ha donado a las Administraciones Públicas material prioritario para la Sanidad, sus profesionales y los enfermos de coronavirus. En este sentido, destaca la donación de 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para el personal sanitario, así como la entrega de 150.000 mascarillas a la Generalitat de Cataluña, estas últimas, procedentes de donaciones de proveedores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.