¿Está el precio de una alarma equiparado a su rendimiento?

Redacción. Existe una amplia gama de alarmas en el mercado, y cada una de ellas cuenta con sistemas que, sin duda, te proporcionarán la protección indispensable para tu hogar. Pero, ¿te has preguntado si el coste de una alarma se equipara con su rendimiento? o si merece la pena contar con una que te brinde la mayor cobertura posible.

¿Qué ventajas te brinda contar con una alarma en tu hogar?

Cuando instalas una alarma de seguridad, buscas que sea de amplia cobertura, para que puedas contar con un sistema anti-intrusión que te brinde bienestar y permita que tu familia esté segura, aunque no te encuentres a su lado.

Generalmente, los precios de alarmas Movistar Prosegur, como empresa líder en el sector, están acordes con los beneficios que ofrecen, ya que ellas disponen de efectos disuasorios y están provistas de una placa para indicar a los intrusos que tu hogar está protegido por profesionales.

Gracias a ello, contarás con una confortable sensación de seguridad, especialmente si sales de viaje o durante tus vacaciones, ya que dispones de un amplio control de tu alarma desde cualquier parte del mundo, lo que te permite ingresar a su sistema desde el móvil para monitorear en tiempo real todo lo que ocurre dentro de tu casa.

Como parte del rendimiento de tu alarma, es posible que se incluya protección adicional contra incendios, fugas e inundaciones. En caso de que se presente alguno de estos contratiempos imprevistos, las autoridades pertinentes recibirán un aviso para que acudan rápidamente a tu domicilio y evitar que sufra daños mayores.

Adicionalmente, debes saber que muchas aseguradoras de inmuebles suelen ofrecer planes más económicos al conocer que tu casa cuenta con una alarma y son, en su mayoría, accesibles a tu presupuesto.

El coste de una alarma de seguridad

Cuando deseas adquirir una alarma de seguridad, lo primero que comienzas a indagar es su precio, con la finalidad de establecer si es acorde con su rendimiento o si merece la pena que incurras en este tipo de gasto.

En primer lugar, existe un dicho conocido por muchos, y es que “la seguridad no tiene precio”. Muchas personas se lamentan cuando son víctimas de los delincuentes, y piensan en ese momento que la situación pudiese haber sido otra si contaran con una alarma en su hogar.

Si estás decidido a proteger a tu familia, hazlo a lo grande, selecciona la mejor alarma que puedas pagar y, especialmente, una que cuente con centralita para dar aviso a las autoridades en caso de que se presente algún peligro en tu hogar.

Este tipo de alarmas se encuentran conectadas a una central receptora que trabaja las 24 horas del día y durante todo el año bajo supervisión de personal especializado en materia de protección.

Para calcular el precio de una alarma es necesario que tomes en consideración el tamaño de tu residencia, la cantidad de entradas que dispone y el tipo de seguridad que, por ley, debe tener, ya que algunas de ellas también son empleadas en oficinas, industrias, fábricas o cualquier tipo de negocio.

Cada uno de los elementos mencionados anteriormente afectarán al coste de la alarma que deseas adquirir pero, por otra parte, puedes contar con atención en caso de que se te presente una emergencia médica, seguridad para tu hijos cuando están solos en casa y la posibilidad de que una persona autorizada se dirija a tu residencia para comprobar que todo está bien.

Los precios de las alarmas también varían si las adquieres mediante cuotas o no, ya que dentro de esta cantidad se puede incluir el mantenimiento o cualquier otro servicio adicional que puedas necesitar.

¿Se puede equiparar el precio de la alarma con su rendimiento?

La respuesta es afirmativa, ya que el coste de cada uno de estos sistemas está estrechamente relacionado con los equipos que se incluyen como parte de su kit. Por ejemplo, en las alarmas de Movistar Prosegur, generalmente, encontrarás placas de efecto disuasorio, detectores de movimiento, cámaras, teclado para activación manual y una aplicación que te permite contar con acceso a ella a través de Internet.

Si calculas el precio de cada uno de estos elementos por separado, seguramente encontrarás un gran ahorro al adquirirlo todo como parte de un solo paquete, el cual será instalado por profesionales dentro de este campo.

Los precios también fluctúan teniendo en consideración si se trata de un piso, un ático o un chalet, o de si el bien a proteger es una oficina o cualquier otro tipo de negocio.

Pero lo bueno de ciertas compañías de seguridad es que la instalación va incluida en el precio de la alarma, y, posteriormente, solo es necesario que establezcas el tipo de plan de protección que te interesa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.