Redacción. Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido la renovación del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG), representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).
La entidad ha superado los 600 puntos en el proceso de evaluación externa realizado por Aenor y el CEG incrementando la puntuación obtenida en la anterior revisión de 2018 y consolidando su trayectoria iniciada en 2011, cuando logró por primera vez este reconocimiento.
La renovación de este sello avala los altos niveles de calidad de la labor asistencial y de todos los procesos de gestión de la mutua por satisfacer, mediante la autoevaluación y la mejora continua, las necesidades y expectativas de las empresas asociadas, los trabajadores protegidos y los autónomos adheridos, así como de los distintos grupos de interés con los que interactúa la entidad.
Teresa Blasco, directora adjunta de Unión de Mutuas, ha destacado “el compromiso con la excelencia y alta exigencia de todos los profesionales de la mutua, que, mediante una avanzada tecnología y los tratamientos más innovadores, aseguran un servicio de máxima calidad y eficiencia en el cuidado de la salud, la seguridad, el bienestar y la recuperación de los pacientes”.
Para Blasco, el modelo es una potente herramienta para seguir avanzado, mejorando y evolucionando, de acuerdo con los estándares internacionales, hacia una gestión transformadora, ágil, transversal, de innovación sistemática, orientada al cliente, sostenible y comprometida con las personas.