Redacción. Innovación en Formación Profesional (iFP), apuesta de Planeta Formación y Universidades para impulsar la formación profesional oficial en España, y Fundación Prevent han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación de personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad actual.
El acuerdo recoge la impartición de cursos con Certificados de Profesionalidad para personas con discapacidad, el primero de los cuales será el de Programación Web, con una duración de 375 horas, cuya finalidad es garantizar al alumno la igualdad de oportunidades para su plena inserción laboral en un futuro tecnológico a través de la educación reglada.
Asi mismo, el convenio entre ambas entidades pretende mejorar y apoyar los programas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad en entornos normalizados. Para ello se contempla la organización de seminarios, conferencias, cursos y acciones de divulgación para la sensibilización del alumnado, del profesorado y de las empresas sobre la corresponsabilidad en la inclusión natural de estas personas.