Redacción. La Fundación Mahou San Miguel impulsa un año más la formación para el empleo juvenil con la quinta edición de ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, un programa que tiene un doble objetivo: por un lado, impulsa la FP Dual como herramienta para facilitar el acceso al mercado laboral de muchos jóvenes con dificultades, capacitándolos como profesionales de la hostelería y evitando así el abandono escolar, y por otro, aporta valor al empresario hostelero, profesionalizando este sector a través de un proyecto formativo con gran impacto social.
El programa cuenta este año con un total de 245 jóvenes, cerca de 200 nuevos alumnos a los que se suman los participantes de segundo año y los beneficiarios de las becas de apoyo al talento. Todos ellos de entre 18 y 28 años, en riesgo de exclusión social, que tienen la oportunidad de formarse en Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos y Granada, a través de las tres modalidades del programa: FP Dual, Certificado de Profesionalidad y becas de apoyo al talento.
Durante las cuatro primeras ediciones del programa, cerca de 500 jóvenes han obtenido una titulación oficial que les capacita para obtener un trabajo cualificado, con valor añadido y conocimientos transversales, que ha permitido una inserción laboral media del 89 % y del 100 % en la modalidad de FP Dual.
Para Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “este programa hace posible que jóvenes con verdadero talento e ilusión que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad puedan formarse y llegar a obtener un empleo de calidad. Además, este año añadimos como novedad la posibilidad de apoyar a los antiguos alumnos que desean continuar formándose y duplicamos el número de plazas para Formación Profesional Dual”.