Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 326 alumnos van a participar en la segunda convocatoria del programa Dual Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido a jóvenes desempleados que podrán formarse mientras trabajan.

El Ejecutivo regional ha destinado 4,7 millones de euros a Dual Empleo, en el que participarán 207 organizaciones a través de 29 proyectos de formación dual.

Gracias a estos proyectos los jóvenes participantes tendrán un contrato de formación y aprendizaje en empresas o entidades sin ánimo de lucro, combinando trabajo con al menos un 25 % de la jornada laboral en formación teórica tendente a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Dual Empleo, iniciativa del Gobierno regional lanzada por primera vez en 2017, se dirige a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

En 2018 se ha duplicado el presupuesto, pasando de cerca de los 2,2 millones de euros invertidos en 2017 a los 4,7 millones de este año, lo que ha permitido duplicar también el número de proyectos que se van a poner en marcha y el número de personas beneficiarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.