Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha un plan de mentoría sénior a través del cual un centenar de profesionales con experiencia que ocupen puestos de relevancia en empresas e instituciones destacadas, y que tengan o hayan tenido vinculación con la UPNA, podrán orientar sobre las opciones de futuro profesional a estudiantes de últimos cursos, estudiantes de máster y personas que acaben de realizar su grado, con el fin de mejorar su inserción laboral.

El plan contempla que cada uno de los mentores o mentoras acoja hasta a tres estudiantes, con quienes se reunirá al menos dos veces entre marzo y mayo, y a quienes ofrecerá orientación laboral para mejorar sus perspectivas profesionales, estimulará y potenciará sus habilidades y facilitará la posibilidad de realizar networking, es decir, de formar relaciones empresariales, establecer contactos y trabajar en red.

Las personas mentorizadas, por su parte, se comprometen a realizar una formación presencial de dos horas, y online, de ocho, en la Universidad Pública de Navarra. De carácter gratuito, será impartida por profesionales con experiencia y formación demostrada en coaching, orientación laboral e inteligencia emocional.

Así mismo, se comprometen a tener, al menos, dos reuniones con la persona designada, a desarrollar la búsqueda de empleo activo asistido y al aprovechamiento de los servicios ofrecidos por el mentor o mentora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.