Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 3.805 personas en en situación de desempleo podrán certificar este año su nivel de inglés, alemán y ruso gracias a los cursos gratuitos del Servicio Canario de Empleo programados para este año.

Además, como formación complementaria al certificado profesional inicial, otras 90 personas añadirán a su currículo un segundo diploma en otro idioma o en un nivel superior al cursado inicialmente.

Hasta la fecha, ya han obtenido su certificación 1.440 personas, de las que 833 lo han hecho en los distintos niveles de inglés, 476 en alemán y 131 en ruso.

La programación total de las acciones formativas para el desempleo que se impartirán a lo largo de este año en Canarias contarán con una inversión total del Gobierno regional de 51,8 millones de euros, de los que 3,4 millones se dedican a idiomas.

Hasta el mes de septiembre se impartirán un total de 1.245 acciones formativas, de los que 222 serán exclusivas en lenguas extranjeras y el resto relacionadas, en su gran mayoría, con las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Hostelería y Turismo, Administración y Comercio, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.