Imagen de la noticia

Redacción. Trece alumnos con discapacidad intelectual se han convertido en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en especialistas en soluciones verdes urbanas, un título financiado por Fundación ONCE, en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE), cuyo objetivo es mejorar la inserción laboral de jóvenes con este tipo de discapacidad.

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa Unidiversidad, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE y que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40 % de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. El programa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

Titulado ‘Especialista universitario en soluciones verdes urbanas’, el curso ha ofrecido contenidos dirigidos al desarrollo de habilidades emocionales y laborales, así como otros relacionados más específicamente con el puesto de trabajo y, por lo tanto, con soluciones verdes urbanas y medio ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.