Redacción. La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), ha firmado un convenio con cuatro empresas para formar a aprendices de hostelería durante tres años.
Servatur, Grupo Fariones, Dreamplace y Grupo Martinón son las nuevas empresas que se han incorporado a este programa, denominado Escuela de Aprendices, que ya cuenta también con la participación de la cadena hotelera Spring Hoteles.
Estas empresas becarán a un total de 43 aprendices, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, poniendo a su disposición un equipo de trabajo y sus instalaciones, para que extiendan la formación cursada en Hoteles Escuela de Canarias a un ambiente real de trabajo.
La formación contará con un total de 5.100 horas, de las que 2.900 se destinarán al aprendizaje práctico en la empresa, que además, contará con una beca durante estos períodos prácticos, que irá en aumento, a medida que el alumno supere los módulos y enseñanzas propias del programa: 600 euros brutos mensuales el primer año, 700 el segundo y 800 euros el tercero.
La enseñanza será gratuita para los alumnos y alumnas que participen, siendo becada y corriendo a cargo de la empresa en cuestión.
“Se trata de un programa pionero en España que Hecansa va a lanzar por primera vez este curso para combinar teoría y aprendizaje práctico en las empresas”, ha señalado la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.