Redacción. El Gobierno catalán ha aprobado hoy el Plan STEMcat, un programa conjunto de los departamentos de Educación, Políticas Digitales y Administración Pública, y Empresa y Conocimiento dirigido a impulsar las vocaciones científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas.
El plan tiene como objetivos principales los de incrementar el número de alumnos graduados en estudios STEM, aumentar la proporción de mujeres en estos estudios, mejorar las competencias STEM en la educación obligatoria, mejorar la orientación personal, académica y profesional a partir de programas coordinados entre el sistema educativo y las empresas y transmitir el valor social de la ciencia, la tecnología y las matemáticas.
Para desarrollar estos objetivos, el plan potenciará la formación del profesorado de la educación obligatoria en el ámbito STEM y también las competencias científicas, tecnológicas y matemáticas y su evaluación.
También se pretende implicar a las empresas del sector tanto en actuaciones en los centros como en orientación profesional, y promover el ámbito STEM en la sociedad, especialmente en la comunidad educativa.