Imagen de la noticia

Redacción. PwC y Mondragon Unibertsitatea han puesto en marcha en Bilbao el Máster en Ciberseguridad Industrial, un programa que tiene como objetivo proporcionarlos conocimientos, habilidades y competencias necesarios para gestionar y hacer frente a los riesgos asociados a la ciberseguridad industrial, con especial atención a los sectores industrial, de electricidad, petróleo y gas, transporte y automoción.

El Máster en Ciberseguridad Industrial, de 1.500 horas lectivas, se impartirá a partir de diciembre en Bilbao Berrikuntza Faktoria. Está dirigido a profesionales de la tecnología y los procesos industriales que quieran especializarse en el tratamiento de los riesgos de ciberseguridad existentes en los entornos industriales, así como a recién titulados y tituladas que quieran orientar su carrera hacia este sector emergente.

El postgrado se estructura en cuatro módulos, más el proyecto fin de máster. Los profesionales en activo tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de implantación en su empresa, tutelado por un experto en el ámbito de la ciberseguridad industrial, y quienes hayan finalizado recientemente sus estudios, desde el principio del máster tendrán la posibilidad de hacer prácticas remuneradas en algunas de las empresas colaboradoras.

El equipo de profesores está conformado por docentes investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, profesionales de la práctica de ciberseguridad de PwC y colaboradores externos de reconocido prestigio en el ámbito de la ciberseguridad industrial.

Al finalizar el programa formativo, los participantes obtendrán el diploma de título propio de Máster en Ciberseguridad por Mondragon Unibertsitatea y estarán capacitados para desarrollar su labor profesional como responsables de ciberseguridad, directores de proyectos de ciberseguridad, técnicos de seguridad, consultores de ciberseguridad OT, auditores de ciberseguridad OT o analistas de seguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.