Imagen de la noticia

Redacción. Según el Estudio Global de Coaching de 2016 de ICF, en Europa ejercen cerca de 20.000 coaches profesionales, pero, según advierten desde la división española de ICF, no todos trabajan con la excelencia, la capacitación y las competencias profesionales como modelo de ejercicio.

Por ello, esta entidad aconseja optar por profesionales con la formación adecuada y las competencias necesarias, lo que se consigue con una formación específica de calidad, el reciclaje continuo, la experiencia y el respeto a un código ético.

Para garantizar dicha selección, ICF España recomienda la elección de profesionales que se hayan certificado a través de un sistema internacional independiente. Las certificaciones ACC (Associate Certified Coach), PCC (Professional Certified Coach) y MCC (Master Certified Coach) reflejan el cumplimiento de unos requisitos mínimos exigidos para el ejercicio de un coaching profesional de calidad que los coaches pueden autenticar digitalmente en tiempo real y a través de su tarjeta personal identificativa en vigor.

Poseer las mencionadas certificaciones supone no solo haber realizado un número mínimo de horas de formación específica en coaching, sino también disponer de una experiencia previa mínima adquirida con diversos clientes, superar un examen oral y uno escrito, haber sido mentorizado por un coach certificado y adherirse a un código ético con la excelencia, la profesionalidad y el rigor como metas.

Dichas certificaciones disponen, además, de una validez limitada a tres años, periodo tras el que se requiere su renovación, lo que exige a los profesionales reciclarse y una formación profesional continua.

Para Cris Moltó, presidenta de ICF España, “dominar las competencias nucleares del coaching, disponer de una experiencia contrastada con clientes, aceptar renovar su credencial periódicamente y comprometerse con la ética profesional es la mejor garantía que un profesional del coaching puede ofrecer”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.