Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha abierto la inscripción para una oferta formativa que consta de 975 cursos.

Estos cursos, que se iniciarán antes de final de año y se desarrollarán durante los primeros meses de 2020, permitirán que 14.625 personas desempleadas mejoren su cualificación profesional para desempeñar un empleo adecuado a las necesidades del mercado de trabajo e impulsar su inserción laboral.

La formación se dirige a personas inscritas como desempleadas en Labora, sin perjuicio de la participación de personas empleadas, que podrán representar hasta un 30 % de los alumnos.

Las personas desempleadas tendrán preferencia en la selección con respecto a las personas ocupadas, y, dentro del colectivo de personas con empleo, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.

La formación se realizará tanto en centros colaboradores como en los propios de Labora, denominados Labora Formació. La mayoría de las acciones formativas ofertadas permite que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial, que acredita su capacitación para el desempeño de su profesión. Este tipo de certificados es especialmente valioso para las personas desempleadas que no cuentan con estudios reglados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.