Julio C. Álvarez Alonso (izda.), presidente del Círculo Empresarial Leonés, y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann

Redacción. El Círculo Empresarial Leonés (CEL), asociación empresarial independiente de ámbito provincial, multisectorial y sin ánimo de lucro, ha firmado hoy su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el compromiso de desarrollar programas específicos de esta modalidad formativa en la región y fomentar la colaboración entre empresas y centros educativos.

La Alianza para la Formación Profesional Dual nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tienen por objetivo impulsar la formación profesional dual en España.

En la actualidad cuenta con más de 1.250 entidades adheridas que trabajan con un cometido común: mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un modelo de FP Dual de calidad.

Julio C. Álvarez Alonso, presidente del Círculo Empresarial Leonés, ha afirmado que “este paso que da el CEL es nuestra contribución para que la FP dual despegue en la provincia y, sobre todo, para acercar las ventajas de este nuevo modelo a los empresarios leoneses, que muchas veces, por desconocimiento o por no tener toda la información necesaria, ni siquiera contemplan la posibilidad de participar en la FP dual, cuando está dando muy buenos resultados porque los jóvenes salen al mercado perfectamente preparados para integrarse en la empresa en la que han completado su formación”.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha señalado que “esta adhesión supone una apuesta definitiva por parte del ecosistema empresarial leonés por un modelo formativo con un 70 % de inserción laboral, y que permite aprovechar las sinergias de trabajo y aprendizaje entre alumnos y empresas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.