Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Laboral de la Construcción y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), inician un Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) en Sectores de Trabajo dirigido a la inserción laboral de 200 desempleados de la construcción.

El programa, de 13 meses de duración, tiene como objetivo desarrollar actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante en el programa y del sector laboral de ‘Edificación y obra civil’, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y cualificación profesional, para facilitar y conseguir su inserción laboral.

La Fundación Laboral ha sido la entidad mejor valorada, de un total de 32 solicitudes presentadas, para la realización del proyecto en el que participarán 200 personas, 160 en Zaragoza, 20 en Huesca y 20 en Teruel.

Gracias a esta iniciativa, la entidad paritaria llevará a cabo durante 2020 diversas acciones de orientación profesional, de mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, formación para el empleo, apoyo en el proceso de búsqueda de empleo mediante intermediación laboral, visitas a empresas y seguimiento a la inserción laboral.

La Fundación Laboral de la Construcción lleva varios años realizando estas iniciativas denominadas PIMEI, que son programas anuales que forman parte de las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y la cualificación profesional de las personas desempleadas que participan en él.

En este caso, es la primera vez que la Fundación participa en un PIMEI sectorial, que se dirige a conseguir la inserción de los participantes en el mercado laboral del sector de la construcción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.