Redacción. BILIB, Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, ha formado este año a más de 5.500 personas en competencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), gracias a las 466 acciones formativas gratuitas que ha impartido.
Estas acciones de formación, que se han desarrollado tanto de forma presencial como online, tienen por objeto facilitar el acceso universal de los ciudadanos castellanomanchegos a las tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo así la brecha digital.
De esta forma, desde BILIB se han diseñado e impartido 283 acciones formativas presenciales y 183 online, a través de las cuales muchos alumnos han tenido su primer contacto con herramientas digitales, mientras que otros, que ya tenían conocimientos digitales previos, han mejorado sus competencias profesionales digitales, muy demandadas en el actual mercado laboral.
Las jornadas, cursos y talleres presenciales que se han impartido durante este año han tenido lugar en los Centros de Internet y Puntos de Inclusión Digital que hay repartidos por toda la comunidad autónoma y también a través de la colaboración con otras entidades de la región.
Además de esta formación presencial, BILIB dispone de una plataforma de formación online, denominada Formados, a través de la que se puede acceder a un total de 97 cursos online gratuitos de diferentes temáticas y niveles.
Para aquellas personas que se decanten por la formación online a través del formato webinar, BILIB pone a su disposición un total de 86, 44 de los cuales se han publicado nuevos este año. Se puede acceder a ellas a través de la propia página web de BILIB o en YouTube.
Estos recursos formativos están elaborados por profesionales en activo del mundo digital, por lo que están en constante actualización.