La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha formará en 2020 a más de 3.600 efectivos del Sistema de Protección Civil

Redacción. La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha formará en 2020 a más de 3.600 efectivos del Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente a policías locales y voluntarios de Protección Civil.

Un total de 139 cursos de formación inicial y continua integrarán la oferta formativa elaborada por la Escuela de Protección Ciudadana para 2020, lo que supondrá más de 13.000 horas lectivas, que mejorarán la formación y preparación de personal especializado en emergencias como son bomberos, voluntarios de agrupaciones, policías locales y trabajadores y técnicos de Protección Civil, entre otros.

Al igual que en años anteriores, la Escuela de Protección Ciudadana potenciará en 2020 la descentralización de la formación, con el fin de que los cursos puedan llegar a todos aquellos que lo demanden. Para ello habrá numerosas actividades que se desarrollarán en las cinco provincias de la región.

Además, los cursos que se llevarán a cabo en la Escuela no son meramente presenciales, dado que se hace una importante utilización de las nuevas tecnologías ofreciendo una gran parte de los contenidos a través de plataformas online, con el fin de hacerlos más accesibles.

La formación está estructurada en cuatro áreas: Seguridad, Emergencia, Protección Civil y Protección Ciudadana. Así mismo, se desarrollarán prácticas libres de tiro táctico-defensivo policial para las plantillas de la policía local en la galería de tiro de la Escuela de Protección Ciudadana.

El objetivo de la formación continua que se llevará a cabo el próximo año en la Escuela de Protección Ciudadana es el de capacitar de forma permanente al alumnado, para el mantenimiento de las competencias adquiridas en la formación inicial y garantizar el adecuado cumplimiento de las funciones propias de cada categoría; también, aumentar el nivel de cualificación necesario para el ejercicio de sus competencias, de forma que le permita una adecuada promoción profesional, y adaptar a las necesidades de la ciudadanía las competencias en el desempeño de sus correspondientes puestos de trabajo en los diferentes cuerpos y categorías profesionales, y de sus tareas en el caso del voluntariado de Protección Civil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.