Redacción. 4Geeks Academy, compañía de formación a medida para programadores, ha anunciado su llegada a España.
Con la entrada de 4Geeks Academy en el mercado español, la compañía estadounidense especializada en formación de desarrolladores de software pretende implantar un innovador modelo educativo que combina las últimas técnicas de aprendizaje con un compromiso de asistencia al alumno de por vida.
4Geeks Academy es un bootcamp de programación con sede en Miami que nace en 2015 con el propósito de dar respuesta a una demanda global de profesionales de la programación de software versátiles y capacitados para afrontar los retos de la era digital.
En tan solo cuatro años la compañía ya cuenta con el reconocimiento de la comunidad de desarrolladores, que la sitúan entre las diez academias más influyentes de Estados Unidos y con el aval de ser partner de una de las universidades más grandes de aquel país: Miami Dade College.
Para Marcelo Ricigliano, cofundador de 4Geeks Academy, “España es un mercado muy atractivo para la inversión, y es, además, nuestra puerta de entrada a Europa. Nuestra irrupción en el mercado español ha sido una decisión planificada, porque todos los indicadores de negocio que manejamos reflejan que el sector de la formación en nuevos lenguajes de programación va a generar oportunidades de negocio y va a ayudar a muchas personas a impulsar su trayectoria profesional”.
“Nosotros venimos de un mercado muy maduro en el sector educativo, como es el estadounidense, y buscábamos un mercado que concentrara por igual madurez y oportunidades. Estos son los principales motivos por los que nos hemos decidido por España para abrir mercado en Europa”, añade Ricigliano.
Modelo diferencial de enseñanza
4Geeks Academy está especializada en impartir sus programas educativos en formato bootcamp. Esta forma de enseñanza, muy especializada, intensiva y práctica, para la que no se precisa ninguna titulación previa, se nutre del espíritu de aprendizaje de los estudiantes combinado con los conocimientos previos que el alumno puede adquirir de forma autodidacta.
El modelo bootcamp se orienta a fortalecer las habilidades del alumno, dejando en segundo plano los conocimientos que se adquieren en la formación oficial.
Los bootcamps son la elección más extendida, tanto para quienes no siempre pueden formalizar sus compromisos académicos de forma presencial durante largo tiempo, y recurren a esta modalidad por ser la que mejor se adapta a sus necesidades, como para alumnos que forman parte de la plantilla de una empresa en la que necesitan actualizar su perfil profesional.
Alejandro Sánchez, cofundador de 4Geeks Academy, destaca que “con nuestra metodología de enseñanza, en tan solo cuatro años nos hemos convertido en la elección ideal para todas aquellas personas que, con independencia de su estatus académico, buscan en la programación reorientar su trayectoria profesional. Nuestro sistema de capacitación diferencial es igualmente válido, tanto para jóvenes que buscan su primer empleo, como para quienes se sienten parte de la población activa que busca nuevas oportunidades para reengancharse al mercado laboral”.