Imagen de la noticia

Redacción. La convocatoria piloto de orientación laboral puesta en marcha por Fundación Bankia y FPEmpresa ha recibido un total de 82 proyectos procedentes de 14 comunidades autónomas y de la ciudad autónoma de Ceuta.

Esta convocatoria, la primera de estas características, tiene el objetivo de apoyar nuevas ideas destinadas a despertar vocaciones de formación profesional entre los estudiantes que deciden su futuro.

La dotación total será de 60.000 euros, con un máximo de 2.000 euros para cada uno de los mejores proyectos presentados.

Se trata de un proyecto piloto que se pone en marcha antes de que comiencen los períodos de inscripción para centros educativos, con el objetivo de ayudar a que los centros se conviertan en protagonistas reales de una orientación más activa, combinando más medios con la participación de otros actores, como las empresas o las administraciones públicas.

El objetivo pasa por contribuir a convertir la formación profesional en primera opción a la hora de elegir el futuro profesional, así como por afrontar parte del desconocimiento al que algunas familias se enfrentan en esta etapa.

Lascomunidades autónomas con más proyectos presentados son Comunidad Valenciana (18), Andalucía (10), Castilla-La Mancha (8), Cataluña (7) y Castilla y León (7).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.