Redacción. Fundación ONCE e Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han puesto en marcha el plan #QuédateEnCasa, una batería de cursos online para que quienes forman parte de este colectivo puedan seguir formándose mientras dure la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Esta oferta formativa gratuita está compuesta por una veintena de cursos divididos en tres bloques. El primero se centra en habilidades para la inserción en el empleo, y aborda temas como mecanografía, manipulación de alimentos, redacción y presentación de informes, prevención de riesgos, finanzas, ventas, orientación al cliente, gestión del tiempo en la búsqueda de empleo y emprendimiento, entre otros.
Los otros dos bloques permitirán a los beneficiarios profundizar en sus conocimientos de idiomas y en destrezas tecnológicas.
Estos cursos están enmarcados en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.