Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña (CFCC), conjuntamente con la Unión Consorcio Formación, han puesto en marcha una plataforma de formación online para trabajadores que se incorporarán a las residencias de mayores para cubrir las bajas de personal afectado por el Covid-19.

Los trabajadores que recibirán la formación pertenecen a las bolsas de empleo creadas para hacer frente a la crisis sanitaria. Desde el SOC y el CFCC se considera prioritario garantizar que estas personas reciban una cualificación básica para la atención asistencial y un apoyo constante en su incorporación al trabajo.

Por ello, la formación también incluye un módulo motivacional que les ayude a visualizar el valor que este trabajo tiene tanto para ayudar a superar esta crisis como, principalmente, para dar el apoyo necesario a los mayores residentes en estos centros.

Los trabajadores reciben formación sobre lavado de manos y medidas de protección, cuidado e higiene, acompañamiento en los movimientos a personas con baja movilidad, ayuda para comer y otros procedimientos relativos a las actividades de la vida diaria de los usuarios de las residencias. El objetivo es ofrecer unos conocimientos generales y respuestas a las necesidades asistenciales de cara a su incorporación al trabajo.

Actualmente hay 290 personas inscritas en el aula virtual, de las que el 70 % tiene experiencia previa en el cuidado de personas mayores, un 75 % son mujeres y un 40 % están en situación de desempleo.

La plataforma digital y la formación que se imparte garantizará a las personas inscritas desarrollar su trabajo con el mayor rigor y profesionalidad gracias a una formación específica. El curso tiene una duración de entre 10 y 15 horas y está supervisado y tutorizado a través de videoconferencias con grupos reducidos.

La formación correrá a cargo de los profesionales de la Unión Consorcio Formación (UCF), entidad formativa oficial de la Unión Catalana de Hospitales y el Consorcio de Salud y Social de Cataluña, con amplia experiencia en este terreno. Aparte de sus formadores y tutores, la UCF cede su plataforma y los contenidos de manera gratuita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.