Imagen de la noticia

Redacción. El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una plataforma para la enseñanza a distancia de los ciclos de formación profesional.

Gracias a esta plataforma, los centros docentes pueden continuar su actividad aprovechando una nueva herramienta moodle creada por el Gobierno de Aragón para dar respuesta a la situación generada por el Covid-19.

La plataforma permite el acceso de los usuarios como invitados, sin requisitos específicos, sin necesidad de ninguna matriculación ni identificación previa.

Ofrece todas las unidades didácticas de más de 600 módulos profesionales correspondientes a 73 ciclos formativos diferentes de grado medio y superior de formación profesional.

De este modo, el alumnado dispondrá de un material didáctico interactivo, con el que seguir su aprendizaje desde casa mientras dure la situación de interrupción de las actividades lectivas presenciales.

El profesorado, además de poder enlazar estas unidades desde las plataformas que está utilizando habitualmente para la comunicación con el alumnado, pueden solicitar, también a través de la propia web, la descarga de los materiales en formato SCORM para su incorporación a las plataformas moodle de cada centro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.