Imagen de la noticia

Redacción. La Consejería de Educación y Deporte del Gobierno andaluz facilitará 5.600 tabletas al alumnado matriculado preferentemente en centros docentes ubicados en zonas socioeconómicas vulnerables y que carece de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para seguir con sus tareas académicas en contacto con el profesorado de forma telemática tras el cierre de los centros educativos por la crisis del Covid-19.

La Consejería está negociando con distintos operadores la ampliación de esta medida a más alumnos de otras etapas educativas. Estos dispositivos se suman a las 5.600 tarjetas SIM distribuidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En esta primera fase, la Consejería distribuye a partir de esta semana, a través de las delegaciones territoriales y de los equipos directivos de los centros, tabletas de la marca Huawei modelo T5, principalmente a los estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior de formación profesional, por ser enseñanzas finales de etapa y con el objetivo de que puedan continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje online.

Las tablets se entregarán en condición de préstamo, y, una vez que las clases se reanuden de manera presencial, los dispositivos electrónicos se devolverán a los centros y estarán a su disposición.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, tiene como finalidad que el alumnado andaluz continúe su proceso educativo en condiciones de igualdad y equidad, a pesar de la llamada brecha digital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.