Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Telefónica y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) anunciaron en 2019 el acuerdo del programa Profesionales 4.0, cuyo objetivo es impulsar la digitalización del sector productivo español.

La iniciativa se enmarca en Conecta Empleo, programa gratuito de formación digital de Fundación Telefónica para que las personas consigan una especialización en las profesiones digitales más demandadas, aprendan las competencias y habilidades digitales necesarias y puedan conectar a sus participantes con las empresas tecnológicas del país.

Construcción, sector con un gran potencial de digitalización

El primer sector en desarrollar el programa formativo digital será el de la construcción. Fundación Telefónica y CEOE suman fuerzas con la Fundación Laboral de la Construcción, entidad paritaria del sector, y ponen en marcha Nanogrado Construcción 4.0, un itinerario online para que sus trabajadores puedan formarse en las competencias digitales más demandadas.

El itinerario consta de siete módulos flexibles y 220 horas de formación, con conocimientos transversales comunes a cualquier sector, como marketing digital, analítica web o big data, uso eficiente del smartphone en gestión de proyectos y nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0, y competencias específicas del sector, como metodología Building Information Modeling (BIM), introducción al big data, Internet de las Cosas (IoT) o casos de éxito de digitalización en empresas de la construcción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.