Imagen de la noticia

Redacción. La Xunta de Galicia y la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural (AGPXC) impulsarán un plan de formación dirigido a mejorar las competencias digitales de los trabajadores de este sector.

Se trata de una iniciativa recogida en el plan de reactivación de los sectores cultural y turístico impulsado por el Gobierno gallego para favorecer la recuperación de estas industrias tras la crisis del covid-19.

El proyecto, fruto de un convenio de colaboración entre la AGPXC y el Gobierno gallego, incluye la celebración entre septiembre y diciembre de siete cursos temáticos online que se ofertarán de manera independiente.

Los cursos estarán impartidos por especialistas docentes y contarán con una orientación totalmente práctica, con el objetivo de que los participantes puedan, al final de las sesiones, identificar y aplicar las estrategias y herramientas digitales más adecuadas a los objetivos, contenidos y equipos de su entidad. Además, la metodología totalmente online permitirá un aprendizaje flexible al ritmo del alumnado.

El número mínimo de participantes será de 20 personas, y el máximo de 80. En paralelo, se habilitará un servicio de atención telemática para resolver cualquier duda de los usuarios sobre la plataforma.

A través de esta iniciativa, el Gobierno gallego busca dotar al sector de los gestores culturales de herramientas para adaptar sus competencias y sus actividades al actual escenario de transformación digital de la cultura.

Esta nueva realidad trae consigo la necesidad de conocer noticias técnicas para la creación de contenidos en la red, la aplicación de técnicas de información y alfabetización de datos y el desarrollo de nuevos mecanismos de comunicación y colaboración.

Dirigido a profesionales o desempleados

Los cursos estarán dirigidos a profesionales del sector cultural, tanto público cómo privado, a personas desempleadas con experiencia o formación en el sector cultural, y a alumnos de cursos de especialización y máster con una orientación profesional en este ámbito.

El objetivo de las sesiones será identificar y reflexionar en torno a los desafíos que supone la progresiva digitalización de la cultura, así como actualizar las competencias de los profesionales en este contexto global.

Entre los asuntos que se abordarán en las diferentes formaciones destacan materias como la propiedad intelectual en la gestión y creación digital, el marketing cultural en el mundo digital, las herramientas digitales para proyectos creativos, la comunicación y colaboración en entornos digitales, el desarrollo de audiencias o la participación cultural en tiempos de distancia social.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.