Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Bankia por la Formación Dual ha beneficiado a casi 15.000 alumnos en los cuatro años que han transcurrido desde su constitución.

La mayor parte de esos estudiantes han participado en la convocatoria de Ayudas Dualiza, que, en solo tres años en funcionamiento, se ha convertido en uno de los referentes del sector educativo para fomentar proyectos de formación profesional impulsados por centros educativos acompañados de empresas.

Cerca de 10.000 personas han participado en las tres ediciones llevadas a cabo de esta convocatoria de ayudas, que tras el verano convocará su cuarta edición.

Junto a ello, Fundación Bankia también ha impulsado formación orientada a mejorar la empleabilidad de los estudiantes, ha apoyado jornadas o congresos de formación profesional para difundir, compartir y transferir conocimiento y ha continuado fomentando la investigación sobre FP a través del Centro de Conocimiento e Innovación.

Fundación Bankia fue creada en julio de 2016 después de llevar a cabo un análisis en el que se detectó la carencia de técnicos de FP como uno de los grandes problemas del mercado y como una posible solución laboral a miles de jóvenes afectados por el desempleo. Por esa razón, Bankia decidió impulsar una organización dedicada íntegramente al fomento y al prestigio de la FP y su modalidad dual.

Como parte del proyecto de impulso de la FP y su modalidad dual, Bankia desarrolla también FP Dual Bankia, el único programa de formación dual emprendido por una entidad financiera, que ha permitido que casi medio centenar de sus estudiantes sean hoy trabajadores de la entidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.