Imagen de la noticia

Redacción. La quinta edición del Cybersecurity Summer BootCamp, programa internacional de capacitación en ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se ha realizado por primera vez en formato online, ha contado con más de mil participantes de 62 países diferentes, procedentes, fundamentalmente, de América, Europa y África.

Desde el 20 de julio, policy makers, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, especialistas de centros de respuesta a incidentes cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal, al igual que otros interesados en seguridad digital, han potenciado e incrementado sus capacidades y habilidades en ciberseguridad en este Cybersecurity Summer BootCamp a través de keynotes, paneles y seminarios virtuales de la mano de prestigiosos ponentes.

Durante estas dos semanas, se han abordado temáticas específicas centradas en la digitalización y el desarrollo tecnológico, las estrategias y políticas globales que se están desarrollando para hacer frente a la nueva disrupción tecnológica y su impacto en la seguridad digital, la aplicación de la ley en el ciberespacio y la importancia de la concienciación, entre otras.

El Cybersecurity Summer BootCamp ha contado con el apoyo de entidades como la Universidad y el Ayuntamiento de León, Europol, Interpol o el Consejo General del Poder Judicial, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.