Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Aragón y el Consorcio del Aeropuerto de Teruel han firmado un acuerdo para la construcción y gestión de un hangar, que ocupará una superficie de 800m2 en el aeropuerto, en el que se impartirán las enseñanzas de formación profesional de mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se encargará de la licitación, adjudicación y gestión de las obras, así como el mantenimiento del mismo, que será de titularidad del Gobierno de Aragón.

Por su parte, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel pondrá a disposición los terrenos necesarios y colaborará para la pronta ejecución de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura, que estará equipada con todas las herramientas para la docencia y la práctica.

El primer paso será la redacción del proyecto para licitar posteriormente las obras. Se estima que el coste de esta infraestructura sea de unos 800.000 euros, que será financiada por el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

La estricta regulación de las operaciones de mantenimiento aeronáutico hace que esta formación sea supervisada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Así, la formación establecida en el currículo de mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina incluye los conocimientos exigidos para obtener la licencia de mantenimiento de aeronaves B1.1, previa superación de los módulos correspondientes, examinándose en una organización que cumpla las normas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a tal efecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.