Redacción. El Centro de Cualificación Turística (CCT) de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ofreció formación online en hostelería y turismo a un total de 2.700 alumnos desde que se decretara, en el mes de marzo, el estado de alarma por la pandemia de covid-19.
Durante estos primeros meses del año se desarrollaron 75 acciones formativas online, 57 cursos y 18 seminarios virtuales, que fueron impartidos a través del campus virtual del CCT por docentes y expertos de reconocido prestigio en el sector turístico y hostelero, tanto regional como nacional.
En total, estas acciones sumaron 1.050 horas formativas sobre campos tan diversos como cocina, sala, gestión empresarial y guías de turismo, y estuvieron destinadas a profesionales del sector, estudiantes y responsables de turismo de las administraciones locales y regionales.
Según señalan desde el Ejecutivo murciano, “este tipo de formación ha demostrado su gran potencial y alcance en esta primera mitad el año, destacando entre sus ventajas que el estudiante marca el ritmo de su propio aprendizaje, puede personalizar su itinerario y llevarlo a cabo desde cualquier lugar en el que se encuentre”.